EMOLTV

Con caravanas y 5 mil personas en las calles fueron recibidas víctimas de la tragedia de Tomé

Cerca de las 02:00 de la madrugada los cuerpos de 15 de los 16 fallecidos llegaron a Rancagua con una masiva bienvenida.

10 de Febrero de 2013 | 06:33 | Emol
imagen

La Ruta 5 Sur repleta de gente.

Intendencia de O'Higgins
SANTIAGO.- Emoción y escenas de dolor se vivieron en el traslado de 15 de los 16 hinchas de O'Higgins fallecidos la madrugada de este sábado, tras el desbarrancamiento del bus en que viajaban después de estar en el triunfo de su equipo ante Huachipato el viernes por la noche en el estadio CAP de Talcahuano.

A las 23:20 horas del sábado aterrizó en el aeropuerto de Santiago el avión de la Fuerza Aérea de Chile con los restos de las víctimas.

Luego de eso y pasada la 01:00 de la mañana los féretros comenzaron a abandonar el terminal aéreo, donde fueron de inmediato acompañados por una caravana que creció en su número tras el peaje Angostura, donde una multitud los esperaba para acompañarlos en su último viaje de regreso a su ciudad.

Por toda la carretera, cientos y cientos de personas salieron para dar un adiós a los 15 fanáticos del elenco celeste. Por conducto regular del Servicio Médico Legal el cuerpo de T.B.C.R., de 1 año de edad, deberá permanecer un día más en el organismo, pues al no contar con cédula de identidad los peritajes de rigor son más extensos.

Hubo banderas chilenas, globos, volaron papeles picados, salieron al aire fuegos artificiales y hasta tronaron un par de bombas de ruidos, de esas que no se permiten en los estadios.

La Celeste, la barra oficial del "Capo de Provincia" ocupó por completo un paso sobre nivel, y con pañuelos blancos, acompañaron el paso de la caravana a la que luego se iban uniendo.

Pasadas las 02:00 de la mañana la extensa fila de vehículos ingresó a Rancagua donde los esperaba un recorrido por el complejo deportivo Patricio Mekis y las principales avenidas de la ciudad. En total cerca de 5 mil personas acompañaron el recorrido.

Luego de eso, cada uno de los féretros tomó rumbos distintos, cada uno al lugar donde serán velados, no descartando aún un homenaje final y masivo en el estadio El Teniente de Rancagua. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?