CONCEPCIÓN.- Producto del accidente ocurrido en la Cuesta Caracoles de Tomé, donde fallecieron 16 personas y hubo una veintena de heridos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dispuso proveer de raciones alimenticias a los familiares de las víctimas que llegaron a la Región del Biobío desde Rancagua.
Junaeb dispuso unas 150 raciones para ayudar a quienes han acompañado a los involucrados en el desbarrancamiento.
"Este es un hecho realmente lamentable, que nos ha consternado y con nuestro aporte queremos apoyar a las familias para mitigar en parte su dolor", aseguró el director nacional de Junaeb, Jorge Poblete.
Por su parte, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, expresó que esta colaboración de la institución se enmarca dentro del plan de contingencia que está llevando a cabo el Gobierno y que ha contado con un alto despliegue de instituciones regionales como la Intendencia, Gobernación, Seremi de Gobierno y Onemi, entre otras.
"La misión de Junaeb es velar por el bienestar de niños, niñas y jóvenes en procesos educativos, pero ante una tragedia que enluta a todos los chilenos nos movilizamos para colaborar con un pequeño grano de arena a la aflicción que afecta a las familias de los 37 compatriotas que viajaban en este bus", comentó.