SANTIAGO.- Tras el anuncio de un nuevo corte del suministro de agua potable que esta vez afecta a Lo Barnechea, la Municipalidad de esta comuna anunció los puntos de abastecimiento del líquido para los 2.240 clientes de los sectores de El Arrayán y Los Trapenses.
En El Arrayán, las intersecciones donde se encuentras los puntos de suministro son: Refugios del Arrayán con Quebrada Verde; Camino El Cajón con Camino Las Acacias y Pastor Fernández con Camino El Cajón.
En tanto, en Los Trapenses el suministro será en Camino Real con Valle El Monasterio.
Además, de estos puntos fijos habrá tres camiones aljibes móviles recorriendo distintas zonas de la comuna y dos camionetas con estanques de agua específicamente para el sector de El Arrayán.
Según la Intendencia Metropolitana, Aguas Andinas informó que la razón de la suspensión se debe a la turbiedad en el agua provocada por las precipitaciones que se originaron en la pre cordillera. Se espera que a las 16:00 horas de este lunes se reponga el suministro.
Reunión en la Intendencia
En tanto, en el edificio del Gobierno Regional Metropolitano se realizó la mañana de este lunes una reunión encabezada por la intendenta (s) Caterina Klein, y a la que concurrió la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza y representantes de la ONEMI, Seremi de Salud y Aguas Andinas.
En la cita, se abordó la situación acontecida el pasado fin de semana, donde se cortó el suministro de agua potable en 25 comunas de la capital, y lo que acontece en este momento en Lo Barnechea desde las 03:00 horas de este lunes.
"Aguas Andinas es la responsable de darnos respuesta. Esta es una situación que no ha sido recurrente, puesto que se presentó hace 25 años atrás. Queremos que el servicio opere de la manera lo más continua posible. Estamos trabajando y ocupados en poder resolver esta situación", señaló Klein.
La intendenta (s) puntualizó que este nuevo corte de suministro en Lo Barnechea, se debió a fuertes lluvias en la precordillera, generando aludes que ensuciaron el agua, produciendo índices de turbiedad mayores a las recomendadas en el Estero Arrayán.