EMOLTV

Piñera: Decisión de Benedicto XVI es un acto "de coraje y consecuencia"

El Mandatario destacó que el Papa demostró con su renuncia que "pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia".

12 de Febrero de 2013 | 08:32 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Presidente de la República Sebastián Piñera destacó que la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al pontificado anunciada la mañana de este lunes "es un acto de coraje y consecuencia".


Desde Bahía Coique, donde se encuentra de vacaciones, el Mandatario sostuvo que el renunciado sumo Pontífice "es el vicario de Cristo en la tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia, y para eso, sin duda, se requiere que esté en total y completo dominio de todas sus facultades".


"Si él siente que por su edad o por su salud no está capacitado para dirigir y toma la decisión de renunciar, es un acto de coraje y de consecuencia que yo aprecio y valoro", agregó.


Piñera destacó que es bastante inusual que un Papa renunciara, por lo que la decisión de Benedicto XVI "demuestra que pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana".


La renuncia de Benedicto XVI al Vaticano se hará efectiva el 28 de febrero, día en el que el cargo quedará vacante, y donde el consejo de cardenales deberá decidir por el nuevo pontífice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?