El tsunami de 2007 en Aysén cobró la vida de diez personas, seis de las cuales nunca fueron halladas.
ChilevisiónSANTIAGO.- Los familiares de las víctimas del tsunami que afectó al fiordo de Aysén en 2007 recurrirán a la Corte Suprema luego de que el ministro de fuero Jorge Dahm rechazara la demanda que presentaron en busca de una indemnización.
Así lo anunció el abogado Hernán Montealegre, quien representa a los familiares de Ricardo Figueroa y su hija Melissa, fallecidos durante la tragedia, informó Cooperativa.
En la demanda los familiares de las víctimas responsabilizaban al ex ministro del Interior, Belisario Velasco, y a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por falta de servicio, lo que fue rechazado por la justicia.
El abogado Montealegre comparó la situación con lo ocurrido el 27/F. "Lo mismo se podría decir para el caso de Dichato, de que los científicos no tenían antecedentes suficientes para decidir si se iba a producir un sismo mayor", señaló.
El tsunami del 21 de abril de 2007 en Aysén fue precedido por un enjambre sísmico y provocó la muerte de diez personas, seis de las cuales no fueron encontradas.