El parlamentario se reunió en La Moneda con la vocera Cecilia Pérez.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, afirmó que son las policías y los tribunales de justicia los entes encargados de aclarar por qué no se presentó Augusto Pinochet Hiriart a una audiencia de formalización de cargos en La Serena por giro doloso de cheques.
"Tenemos policías que tienen que hacer su trabajo y la justicia también, pero no empatemos ni comparemos una situación de terrorismo con otra que no tiene ninguna importancia", aseguró el diputado.
Esto, en directa alusión al caso de Emilio Berkhoff y la determinación de la Corte de Apelaciones de Concepción de dejarlo en prisión preventiva.
Respecto al caso judicial que enfrenta el hijo del ex comandante en jefe del Ejército, se limitó a explicar que "los temas de cheques del señor Pinochet tendrá que resolverlos ante la justicia".
La mañana de este martes Pinochet Hiriart excusó problemas de salud para no asistir a una audiencia en los tribunales de La Serena, donde se le imputa giro doloso de cheques por el monto de 3.000.000 de pesos.
El juzgado agendó un nuevo procedimiento judicial para el el próximo 27 de febrero, donde se discutirá el sobreseimiento de la causa.