El paso fronterizo estaba cerrado desde el 8 de febrero debido al mal tiempo en la zona cordillerana.
El MercurioSANTIAGO.- Tras permanecer cinco días cerrado debido a los numerosos aluviones que afectaron al sector cordillerano, esta mañana fue reabierto el paso fronterizo Los Libertadores, en la Quinta Región.
Tal como informó ayer la Intendencia de Valparaíso, a partir de las 8:00 horas de este miércoles quedó habilitada la ruta internacional para el tránsito de todo tipo de vehículos.
Con esta medida, cerca de 1.300 camiones que estaban esperando en la ruta podrán ingresar a Chile, y otros 350 podrán viajar a Argentina. Los conductores se encontraban en una complicada situación pues no contaban con agua y suministros para enfrentar la espera, por lo que debieron ser auxiliados por la gobernación de Los Andes.
El paso internacional quedó habilitado con un horario diferido, debido a trabajos que se estaban realizando en la ruta desde antes de la interrupción. De esta forma, el ingreso de Argentina a Chile es entre las 07:00 y las 19:00 horas, y la salida de Chile hacia Argentina entre las 20:00 y las 06:00 horas.
Las autoridades llamaron a los automovilistas a tener precaución al transitar por la vía, pues en el lugar también trabajan operarios y maquinarias para retirar el material que fue arrastrado por los aludes.