SANTIAGO.- El fiscal que lleva el caso sobre el incendio en Rodelillo, Víctor Ávila, señaló este sábado que no descarta nuevas formalizaciones, asegurando que "probablemente hay responsabilidades que van más allá de la persona que ejecutó el trabajo que en definitiva ocasionó el incendio".
Esto debido a que Carlos Rivas, autor confeso del siniestro, sostuvo que la empresa constructora RVC lo obligó a negar mediante un documento su responsabilidad.
"No se descarta que hayan otras formalizaciones, vamos a seguir actuando con la mayor celeridad y transparencia que requiera el caso", manifestó al canal 24 horas.
En la entrevista, Ávila sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis, ninguna participación. Muy probablemente hay responsabilidades que van más allá de la persona que ejecutó el trabajo que en definitiva ocasionó el incendio, puede haber acciones de encubrimiento. No estoy diciendo que sea así, pero puede ser", enfatizó.
El fiscal señaló que se tomará declaración a Cristián Barria, jefe directo de Rivas y quien le habría pedido que cambiara su versión, para analizar si más adelante es pertinente formular cargos.
Rivas explicó que se ha trabajado con personas externas a la empresa, pero que RCV a entregados antecedentes "parcial en algunos casos, completos en otros", lo que ayudará a dilucidar si alguien más tiene responsabilidad legal.