Carabineros reforzará las rondas preventivas durante la época de compras escolares en Meiggs.
Mauricio Pérez, El MercurioSANTIAGO.- Un mayor contingente policial resguardará durante estas semanas el barrio Meiggs, en Santiago Centro, debido al incremento de público que recibirá ese sector comercial a causa de las compras de útiles escolares.
Se estima que el sector es visitado diariamente por unas seis mil personas, pero en esta época la cifra aumenta a entre cien y 120 mil personas al día, pues incluso se trasladan personas de regiones a realizar sus compras.
Por ese motivo, Carabineros lanzó el plan de reforzamiento de servicios preventivos en el sector, lo que implica que a los 12 carabineros y un oficial que realizan rondas preventivas ahora se agregan 60 hombres y tres oficiales.
El general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, llamó al público a realizar las compras escolares con tranquilidad.
También entregó una serie de consejos para evitar ser víctimas de delitos, como no transitar con grandes cantidades de dinero; en caso de comprar con tarjetas bancarias, no perderlas nunca de vista y cubrir el teclado cuando se digite la clave: y no circular con joyas u otros elementos que llamen la atención de los delincuentes.
Además se debe considerar que en algunos locales se puede dejar la lista de útiles escolares, cancelar con un cheque y posteriormente retirar la mercadería.