SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a un sujeto de 33 años por el delito de producción y almacenamiento de pornografía infantil.
Se trata de Jorge Devia Sepúlveda, quien, según los antecedentes policiales, usó el año pasado bajo amenaza a dos menores de 15 años, a quienes fotografió con su teléfono celular y obtuvo de esta manera el material ilícito.
El hombre que había sido denunciado, fue capturado tras intensas diligencias en la comuna de Puente Alto.
Al respecto el subcomisario del Cibercrimen, Cristián González, indicó que tras incautar su celular y computador, en los cuales se halló el material, se indaga la posibilidad de que existan otras víctimas.
Según los antecedentes, el sujeto cumplía condena de libertad vigilada por el delito de abuso sexual a un menor de 14 años, ocurrido en 2010. El ilícito lo cometió durante un retiro espiritual cuando se desempeñaba como catequista.
Con las evidencias, el imputado enfrentará durante esta jornada la audiencia de control de detención en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.