IQUIQUE.- Los tres conscriptos bolivianos detenidos en la frontera de Colchane llegaron al edificio de la fiscalía regional de Tarapacá, para declarar ante el persecutor Manuel Guerra, por su ingreso ilegal al país premunidos con armas de guerra.
La diligencia se encuentra a la espera de que el abogado de los uniformados, Roberto Celedón, llegue hasta el lugar.
Ayer Celedón llegó hasta la ciudad de Iquique para reunirse con sus representados y preparar los argumentos de su defensa que serán expuestos el lunes ante el tribunal.
En tanto, en la ciudad de Iquique ya se encuentran los diputados bolivianos, Carlos Aparicio (MAS), Segundina Flores (MAS), Mezhoth Shiriqui (PPB) y Virginia Segundina Ramírez (PPB), quienes llegaron ayer para mediar en la expulsión de los uniformados que permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Al Hospicio.
Para esta tarde se espera la llegada del presidente de la comisión de Deerchos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia, Ever Moya, quien ayer expresó a Emol su intención de reunirse con sus pares chilenos con el objetivo de discutir sanciones contra los carabineros que detuvieron a los militares, porque a su juicio vulneraron los tratados bilaterales para combatir el contrabando.