Los proyectos que debía realizar la Universidad del Mar se relacionan con el repoblamiento de truchas y el fomento del turismo online en la Patagonia.
El MercurioSANTIAGO.- Un nuevo flanco se abrió en contra de la Universidad del Mar, luego de que la Contraloría General de la República cuestionara la entrega de recursos estatales a la sede Punta Arenas de esa institución.
Los fondos cuestionados ascienden a $180 millones que el gobierno regional de Magallanes entregó a la sede por proyectos que finalmente no se realizaron, informa La Segunda.
Dichos proyectos se relacionan con el repoblamiento de truchas y el fomento del turismo online en la Patagonia, de los cuales no se recibió la respectiva rendición.
El intendente (s) de Magallanes, Miguel Schweitzer, indicó que ya se inició un sumario para determinar qué fue lo que ocurrió y detalló que los montos de los proyectos que no fueron terminados corresponden a cerca de $100 millones. “Nos parece pésimo, el sumario ya se inició”, sostuvo la autoridad.
En tanto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte de la causa que lleva la Fiscalía Occidente en contra de Tania González, la falsa médico que ejerció como directora de Enfermería y jefa del área de Salud de la sede Maipú de la Universidad del Mar.
El CDE presentó una querella contra la mujer por falsificación de instrumento público, uso malicioso y apropiación indebida.