Foto: Andrea González, Emol
IQUIQUE.- Para el próximo domingo 24 de febrero está programado que el alcalde de Iquique, Jorge Soria, junto a los cinco parlamentarios bolivianos presentes en Chile, visiten el cuestionado paso fronterizo de Colchane, donde el 25 de enero fueron detenidos los tres soldados detenidos por porte ilegal de instrumento bélico.
Así lo anunció el diputado Carlos Aparicio (MAS) tras reunirse esta noche con los tres conscriptos que permanecen recluidos en la cárcel de Alto Hospicio a la espera del fin de las indagatorias que lleva a cabo la fiscalía regional de Tarapacá.
Según detalló el parlamentario, la actividad pretende analizar ciertos puntos relacionados con el límite exacto que divide a ambos países.
Aparicio recalcó además, que luego del encuentro con los uniformados quedó con sentimiento de "bronca" y "frustración" al observar el estado y el lugar en el que los jóvenes bolivianos permanecen recluidos.
A la cita también asistieron el diputado Hugo Gutiérrez y los familiares de los soldados, los que este sábado regresarán a Bolivia. En tanto los parlamentarios lo harán el próximo martes, una vez que se conozca el resultado de la audiencia del día anterior, en la que se podría discutir una salida alternativa para los tres imputados.