El siniestro provocó el deceso de una madre (31) y sus tres hijas de 2, 6 y 12 años.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Este mediodía el Servicio Médico Legal (SML) hará entrega de los cuerpos de una madre y sus tres hijas, que fallecieron ayer sábado en el incendio que consumió parte de una vivienda ubicada en Cerro Navia.
El alcalde de la comuna, Luis Plaza, indicó a Emol que "la causa de muerte fue asfixia. Según los peritajes realizados por Bomberos, las llamas se provocaron por una falla en el sistema eléctrico".
Conforme a lo investigado, el siniestro se habría originado en un cable enrollado que hizo presión, lo que poco a poco ocasionó una fatiga del material produciendo su posterior inflamación.
Por lo mismo, la autoridad fue tajante al señalar que los municipios, junto a la superintendencia de electricidad, deben "realizar fiscalizaciones preventivas e informativas a fin de evitar que casos como estos sigan ocurriendo".
La principal preocupación de la autoridad comunal es el hecho de que muchas familias "durante años no revisan las condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico de sus casas. En ello radica la urgencia de ejecutar el llamado a la revisión y a solicitar asesoría cuando amplíen sus casas e instalen luminaria interna".
El edil informó, además, que las víctimas serán veladas en su casa y que los funerales serán en el cementerio Parque del Sendero ubicado en Maipú. "Como municipio estaremos a disposición de la familia para cualquier ayuda que necesiten", agregó.
La preocupación manifestada por el alcalde, Luis Plaza, se suma a la expresada ayer por la edil de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, producto del incendio que el día viernes se registró en esta última comuna, en donde fallecieron también una madre con sus tres hijas, de las cuales la mayor, de 16 años, era a su vez madre de una lactante.