El dirigente sindical Juan Pablo Jiménez falleció tras recibir un disparo en su trabajo.
Fabián España, El MercurioSANTIAGO.- El senador Camilo Escalona (PS) manifestó su preocupación por la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza al interior de la empresa eléctrica donde trabajaba, y pidió un fiscal especial para que investigue el caso.
"Pido un fiscal especial para el caso, no puede un sindicalista perder su vida después del término de una negociación colectiva y del liderazgo que él tuvo en su empresa en circunstancias que no queden aclaradas", sostuvo el legislador en entrevista con radio Cooperativa.
A juicio de Escalona, el hecho "corroe profundamente la paz social" en el país y aseveró que "el Gobierno no ha tomado conciencia de la gravedad que tiene este hecho".
"Creo que el país no puede conformarse con la teoría de que falleció por una bala loca o una bala perdida", puntualizó.
Ante esta situación, pidió al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que se involucre en el caso. "Quiero requerir del señor fiscal nacional su presencia en estos hechos, es muy grave para la paz social del país (…) un sindicalista no puede morir así como así", subrayó.