Carabineros detuvo a uno de los antisociales y realiza diligencias para ubicar a los otros cuatro.
El MercurioSANTAGO.- Efectivos de Carabineros lograron frustrar el robo a un cajero automático esta madrugada en la comuna de Peñalolén.
Según informó preliminarmente la policía uniformada, unas cinco personas llegaron hasta una sucursal de BancoEstado, ubicada cerca de la rotonda Grecia, en dos vehículos todo terreno.
Allí, los antisociales utilizaron el método del "vaquero" para sacar de su base la máquina y luego intentar descerrajarla con el sistema del "oxicorte", con la intención de sustraer el dinero de las gavetas.
Pero cuando estaban en dicha operación, pasó por el sector una patrulla de Carabineros de Ñuñoa, cuyos funcionarios advirtieron la situación y se enfrentaron con los delincuentes, quienes les dispararon, lo que provocó la respuesta de los uniformados.
El enfrentamiento a tiros terminó cuando los efectivos policiales, logaron detener a uno de los antisociales, que no fue identificado, mientras que el resto de la banda huyó del lugar, sin el dinero.
Ahora personal de Carabineros realizan diligencias con el fin de ubicar al resto de la banda delictual, entre las que se encuentra la revisión de las cámaras de seguridad de las autopistas, como del sector en el que ocurrió el robo frustrado.