SANTIAGO.- A partir del domingo 3 de marzo Metro de Santiago retomará el horario habitual de su servicio dominical en Línea 1 comenzando a las 08:00 horas.
Esto, luego que desde septiembre el servicio se retrasara en una hora debido a los trabajos de implementación del nuevo sistema de pilotaje automático y los nuevos trenes con aire acondicionado.
"Sabemos que esta medida pudo significar molestias a los pasajeros que se movilizan temprano los domingos. Por ello, agradecemos la comprensión que demostraron durante este período, ya que en el mediano plazo nos permitirá entregarles un mejor servicio", manifestó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.
Desde la empresa estatal informaron que la apertura retrasada del servicio los domingos en Línea 1 permitió realizar pruebas del sistema de pilotaje automático "CBTC" (Comunication Based Train Control), el que se irá aplicando en forma progresiva desde mayo y que facilitará una frecuencia entre trenes menor a 100 segundos durante la Hora Punta.
También se pudieron probar los nuevos trenes con aire acondicionado que se han ido sumando a la operación desde octubre del año pasado.
Estas iniciativas se enmarcan en la implementación del plan de mejoras de Metro anunciado a mediados de 2012, que busca favorecer la experiencia de viaje de los usuarios y mitigar los efectos de la alta demanda que viene experimentando el tren subterráneo.