Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador por El Maule Norte, Andrés Zaldívar, agradeció las muestras de apoyo y condolencias entregadas tras la muerte de su hermano Adolfo, quien este miércoles falleció producto de un cáncer.
"Adolfo pudo haber sido un hombre que luchó con dureza, pero que nunca pretendió herir a nadie. Practicó la amistad cívica como un testigo, algo que nos enseñaron nuestros padres, no confundir la amistad y las relaciones cívicas con la política", expresó al canal 24 Horas.
El ex presidente del Senado agregó que "fue un hombre que tuvo una relación transversal no sólo con la gente de sus propias ideas, sino que muy buenas relaciones con gente de otras ideas".
Además, explicó que "fue un hombre apasionado, que ponía fuerza en sus cosas, se entregó al servicio público desde muy joven cuando tuvo que luchar contra la dictadura lo hizo con pasión".
Sobre la vida política de su hermano, Andrés Zaldívar valoró que "inscribió al partido para derrotar a Pinochet en el plebiscito, junto con todos nosotros. Cumplió con lo que él creía y tenía una convicción en lo que nos enseñaron desde muy niños, que es la justicia social".