SANTIAGO.- El ministro de Transportes en conjunto con el ministro de Educación y Carabineros realizaron una fiscalización preventiva a vehículos escolares, este sábado en la elipsis del Parque O'higgins.
De manera voluntaria decenas de transportistas acudieron a la jornada de control para participar en este tradicional operativo en el que fueron revisadas las condiciones técnicas, de seguridad y de documentación de los furgones.
Las autoridades acreditaron con un logo a los automóviles que cumplían con las condiciones adecuadas, tras haber pasado la prueba de control.
El ministro Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz afirmó que "Elegir quién y cómo trasladará a nuestros hijos en este inicio del año escolar nos debe preocupar tanto a nosotros como autoridades, como a los padres y apoderados".
Por su parte, el Ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que "es necesario que como padres nos preocupemos sobre quienes llevan a nuestros niños al colegio y en qué vehículos". Y agregó que, "Debemos informarnos y exigir que los choferes tengan licencia clase A y que estén inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, entre otros requisitos".
Las exigencias de Carabineros, respresentados en esta ocasión por Gustavo González, General Director de la institución, consistían en tener el vehículo inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia profesional clase A1 o A3, y con contar con condiciones de seguridad como luz estroboscópica o cinta retro reflectante en ambos lados, o extintor de incendio.