TEMUCO.- Esables y fuera de riesgo se encuentran los tres brigadistas que ayer resultaron con diversas lesiones tras ser baleados mientras viajaban en helicóptero a combatir un incendio en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía.
Según informa el medio electrónico www.soytemuco.cl, el más complicado de ellos es Erwin Cárdenas (31), quien sufrió el impacto de perdigones desde su cintura hacia arriba, uno de los cuales se alojó en su ojo derecho.
En tanto, Joel Nahuel (19) también se mantiene con heridas en su cuerpo. Él, al igual que Cárdenas, se encuentra en el Hospital de la Universidad Mayor en Temuco, mientras que Luis Alberto Cancino (20) fue internado en el Hospital de Collipulli.
El ataque ocurrió mientras el helicóptero en el que se desplazaban descendía para combatir unos 100 focos de incendio en el fundo Libertad Campesina, que pertenece a la empresa forestal Mininco.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los agresores utilizaron ropa mimetizada, estaban encapuchados y usaron armas de diferentes calibres. Carabineros peritará el helicóptero para determinar si quedaron impactos balísticos en él.