SANTIAGO.- Unos 150 impactos de perdigón y otros con balas calibre 9 mm recibió el fuselaje del helicóptero con brigadistas que fue atacado a tiros por encapuchados, en la tarde de ayer en el sector de Curaco, a 18 kilómetros de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
Así lo indicó el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien en entrevista con radio Bío- Bío sostuvo que dicha información emana de los peritajes balísticos realizados a la aeronave.
La autoridad regional anunció también que mañana interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables, a la que se sumará otra que realizará la empresa fortestal Mininco, a uno de cuyos fundos se dirigían los brigadistas al momento de ser atacado por encapuchados.
El tiroteo dejó heridos a Luis Alberto Cancino, José Nahuel (19) y Erwin Cárdenas (31), éste último es el de más gravedad, ya que tiene un impacto en el ojo derecho y ha sido sometido a aseo quirúrgico, según confirmó el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert Schwerter.
El ejecutivo sostuvo que los focos de incendios en Curaco aún no han sido controlados. El fuego comenzó el viernes en distintos puntos del predio perteneciente a la empresa; 100 focos se registraron el sábado y unos 42 se registraron el domingo.
Las llamas provocaron la pérdida de unas 100 hectáreas de plantaciones, entre pino y eucalipto. La empresa calificó los incendios como "intencionales".