Piñera reafirmó el compromiso del Gobierno para garantizar la calidad de la educación (Foto archivo).
El MercurioSANTIAGO.- El Presidente Sebastian Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, inauguraron este lunes el inicio oficial del año escolar 2013, poniendo especial énfasis en los esfuerzos que ha llevado a cabo el Ejecutivo para aumentar el acceso y mejorar la calidad de la enseñanza mediante la reforma al sistema educacional.
Durante la ceremonia, realizada en el Liceo de Excelencia San Pedro de Puente Alto, el Mandatario destacó las metas que el Gobierno espera cumplir en la materia, enfatizando que para 2014 el objetivo es alcanzar un 100% de cobertura en educación preescolar para el 60% más vulnerable y consolidar la nueva Superintendencia de Educación Escolar y la Agencia de la Calidad de la Educación, que rigen desde 2012.
Este martes ingresaron a clases cerca de un millón 800 mil alumnos. Esta cifra se suma a los 600 mil que ingresaron el lunes y a casi el millón de estudiantes que empezó sus clases en semanas anteriores. Con esto, se totalizan 3,4 millones de estudiantes en clases en el país, de prekínder a cuarto medio.
El jefe de Estado le manifestó a los estudiantes "que hemos hecho un enorme esfuerzo por darles oportunidades, pero para que estas oportunidades se transformen en realidades, en una vida mejor, depende de lo que ustedes quieran hacer con sus propias vidas".
"Ustedes son los que tienen que tomar la decisión de si quieren aprovechar las oportunidades que nuestro país les da y poder volar alto en su vida y cumplir sus sueños", agregó.
Piñera remarcó que la reforma más importante que está desarrollando el Gobierno es a la educación, "que está en plena marcha para darle a todos nuestros niños y jóvenes la educación de calidad que merecen y necesitan".