SANTIAGO.- El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio se reunió con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a quienes informó sobre la estrategia jurídica en la querella por el caso de Daniel Zamudio, a pocos días de haberse cumplido un año desde el ataque que le costó la vida al joven.
Con ellos, la máxima autoridad del gobierno regional reforzó el compromiso por lograr el esclarecimiento del crimen e hizo un llamado a la no discriminación:
"Ya pasó un año del ataque y el 27 de este mes se cumple el primer aniversario de su muerte, por lo que hemos querido reafirmar nuestro compromiso con la no discriminación en ninguna de sus formas. No podemos olvidar lo que ocurrió. La muerte del joven Zamudio nos debe recordar el daño que puede hacer la intolerancia y el miedo a la diferencia", aseveró.
Sobre la estrategia jurídica, el proceso que se está siguiendo es por la figura de homicidio calificado, y el caso se encuentra en estado de investigación a la espera del cierre de la misma del fiscal.