SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió en que la ex Presidenta Michelle Bachelet debe responder por las muertes ocurridas la madrugada del 27-F producto del tsunami que devastó la costa en la zona centro-sur.
"Sigo sosteniendo que la ex Presidenta Bachelet debe pedir perdón por las muertes del 27-F", señaló la ministra en conversación con radio Cooperativa.
La vocera de Gobierno justificó sus dichos porque "cuando uno está en política tiene que hacerse cargo de lo que han sido sus roles y en este caso sus gobiernos".
En este sentido, Pérez salió al paso de las críticas emanadas desde la oposición, donde repudiaron sus opiniones dado su rol de secretaria de Estado. "Tengo todo el derecho a hacer las críticas políticas que me parecen pertinentes", sostuvo.
"No te hace menos persona pedir perdón a personas que están sufriendo. Yo no encuentro que sea un ataque", agregó la ministra.
Respecto a las responsabilidades políticas la madrugada del 27-F al no darse la orden de evacuación en los sectores costeros, la ex intendenta señaló que, en base a lo detallado en el informe de la PDI, "faltó liderazgo al tomar decisiones".
"Bachelet tenía responsabilidades políticas en el 27-F y lo reconoció", sentenció.