Carabineros trabaja para dar con los responsables del atraco.
El MercurioSANTIAGO.- Los caballos finasangre que fueron sustraídos durante la madrugada de este viernes desde las inmediaciones del Club Hípico de Santiago serían vendidos en los campos de la Región Metropolitana o del sur del país para la realización de "carreras a la chilena".
Así lo indicó el comisario Luis Fuentealba, 2° jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (Birom) de la PDI, quien aseguró que una de las finalidades sería engañar a los apostadores, tiñendo o ensuciando a los animales, para evitar que se ofrezca dinero por ellos en dichas actividades.
"Son caballos finasangre que pueden ser vendidos en los campos del sur del país. La venta de estos animales son de alto valor, debido a las ganancias que reportan en las 'carreras a la chilena'", afirmó.
Fuentealba agregó que ya se iniciaron empadronamientos tanto a los vecinos del sector, así como al denunciante para dar con la identidad de los responsables.
También fueron revisadas las cámaras de seguridad del recinto donde ocurrió el robo, pero las imágenes son de mala calidad y no se distinguen los rostros. Por ello, durante esta jornada el equipo investigador verificará si los registros visuales de los edificios colindantes pudieron captar a los delincuentes.
En ese sentido, se inició la confección de retratos hablados con los antecedentes que entregaron los dos guardias que fueron golpeados y amarrados por la banda que sustrajo los 10 caballos, avaluados en unos 150 millones de pesos.