Los pasajeros debieron descender de los carros en la estación Tobalaba, donde se produjo una aglomeración (Foto de archivo).
El MercurioSANTIAGO.- Un desperfecto en uno de los trenes obligó esta mañana a cerrar dos estaciones de la Línea 1 del Metro.
Según informó la empresa, el hecho se produjo a las 8:46 horas cuando un tren presentó una falla eléctrica mientras estaba en el túnel a la altura de la estación Alcántara.
Producto del hecho, se debieron cerrar las estaciones Alcántara y El Golf, por lo que el servició sólo siguió funcionando entre Tobalaba y San Pablo, y entre Escuela Militar y Los Dominicos.
La situación provocó molestia entre los usuarios que se encontraban a esa hora en el Metro. Uno de ellos relató a Emol que el carro en que se trasladaba estuvo detenido durante 20 minutos en la estación Tobalaba y que luego se apagaron las luces al interior del vagón, permaneciendo así por cerca de cinco minutos.
Luego los usuarios fueron obligados a descender del vagón y se produjo una gran aglomeración cuando los funcionarios comenzaron a devolver los boletos.
Las complicaciones no terminaron ahí, ya que las numerosas personas que salieron del Metro intentaron tomar buses del Transantiago, lo que produjo aglomeraciones en los paraderos y los buses comenzaron a pasar repletos, al igual que los taxis.
Cerca de una hora y media después, a las 10:20 horas, Metro informó que el servicio fue restablecido entre las estaciones de Tobalaba y Escuela Militar, normalizándose la frecuencia en toda la Línea 1.