SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Quilpué, en la región de Valparaíso, formalizó esta mañana a un hombre identificado con las iniciales J.J.A.G., tras ser sindicado como presunto responsable de maltratos a su hijo de tan sólo dos meses, el cual se encuentra con muerte cerebral.
El lactante F.J.A.B. fue llevado ayer viernes por sus progenitores hasta el hospital de la ciudad, debido a que presentaba convulsiones, según consigna el sitio SoyChile.cl.
Posteriormente, y debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladado hasta una clínica en Reñaca, lugar donde se le diagnosticó una hemorragia intracerebral, quedando internado y bajo estricta observación médica y pediátrica.
Producto de las características de las lesiones, personal del Hospital de Quilpué realizó la denuncia respectiva al Ministerio Público. El fiscal, Juan Emilio Gatica quedó a cargo del caso.
En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso trabaja en dilucidar los pormenores de cómo se suscitaron los hechos.