Tras años, los beneficiados ya no tendrán que esperar más las jornadas de repartición de agua. Ahora contarán con el recurso en sus propios hogares.
SoyChile.clSANTIAGO.- Cerca de 800 personas de sectores rurales de la región de Los Lagos contarán por primera vez en sus hogares con agua potable, tras años recibiendo el vital elemento sólo cuando camiones aljibes visitaban la zona. Los trabajos alusivos serán ejecutados entre el presente año y principios de 2014.
Las familias que se verán beneficiadas pertenecen a los radios cordilleranos de Millantúe, Huellehue, Costa Río Blanco y Putrihue, según informa el sitio SoyChile.cl.
"Se trata de algo emblemático e histórico", señaló el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm Urzúa, agregando que dichas personas durante décadas no han contado con el vital elemento como corresponde.
"Lo considero uno de los hitos más importantes de esta administración. Además, ayudaremos a vecinos de un estrato social vulnerable, muchas de ellos integrantes de familias indígenas", sostuvo.
Mediante una licitación pública una empresa privada se adjudicó la realización del proyecto, la cual tiene como plazo 365 días para desarrollar y finalizar las obras.