Marcel Claude se ha destacado por apoyar distintas causas ecologistas a través de la organización Oceana.
Claudio Vera, El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente del Partido Humanista, Daniel Monteverde, anunció este martes que la colectividad apoyará la candidatura presidencial del economista y activista social, Marcel Claude, opción con la cual esperan cautivar a los más de ocho millones de chilenos que se abstuvieron de participar en las pasadas elecciones municipales.
Al respecto, el dirigente aseguró que "esta candidatura es la continuadora de la movilización social creciente en Chile, y por tanto entusiasmará a los 8 millones de chilenos y chilenas que se abstuvieron de votar en las pasadas elecciones municipales".
En ese sentido, Monteverde explicó que la colectividad considera que la candidatura de Claude "es la única capaz de afirmar con coherencia la necesidad de una Asamblea Constituyente, del fin al sistema de AFP, una efectiva y democrática descentralización y regionalización del país, un nuevo rol del Estado en la economía, la renacionalización del Cobre, el fin a las leyes monopólicas y una real integración latinoamericana".
"Marcel representa ampliamente las aspiraciones de los humanistas. Estamos por ampliar la participación política a través de un proceso constituyente, por recuperar los recursos naturales para los chilenos, construir un sistema gratuito de educación y salud, por entregar una pensión digna terminando con el negocio de las AFP. Estos cinco puntos que los humanistas consideramos esenciales son ejes articuladores de esta candidatura ciudadana", agregó.
En tanto, Tomás Hirsch, ex candidato presidencial humanista, expresó que "Marcel representa la aspiración de construir un Chile más justo, más humano, más democrático, en el que cada uno sienta que sus derechos fundamentales son respetados y valorados. Apoyo a Marcel con entusiasmo porque con él en La Moneda la vida de cada chileno será mejor".
Finalmente, el candidato presidencial Marcel Claude expresó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo del Partido Humanista a este proyecto ciudadano que busca transformar a Chile en un país democrático, participativo y justo.
"Debemos ser consistentes y capaces de transmitirle al país de que existe una voluntad política de construir un espacio para que todos y todas sean protagonistas, no sólo aquellos que controlan el capital financiero. Existe un grupo de personas que quieren comprometerse con el bienestar público", afirmó.