SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, defendió una vez más su postura frente a la realización de debates frente al abanderado de RN, Andrés Allamand, y aseguró que sesenta días antes de la realización de las primarias de la Alianza es un tiempo suficiente para realizar más encuentros con su contendor.
Luego de reunirse con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la ciudad jardín, el ex ministro de Obras Públicas respondió a las críticas que realizaron ayer desde el comando de Allamand, quienes insistieron en la necesidad de adelantar la fecha y aumentar a quince los debates, y aseguró que no es necesario realizar tantos encuentros durante esta etapa de la campaña.
Al respecto, Golborne señaló que "nosotros siempre hemos estado dispuestos a debatir y lo que plantéabamos es que iniciáramos los debates una vez inscritas las candidaturas presidenciales. Yo agradezco que el comando de mi contendor haya aceptado esa propuesta y por tanto ya tenemos fecha y sesenta días para hacer varios debates".
"Yo no necesito 15 debates para recorrer Chile, hoy estoy en la Quinta Región, en la tarde me voy a Arica y Parinacota, estaremos en Iquique, Calama, Alto Hospicio, Antofagasta. Hemos estado en Puerto Montt, Queilén, Maullín, yo estoy recorriendo el país independientemente de los debates que se puedan hacer", agregó.
En ese sentido, el abanderado gremialista sostuvo que "hay una etapa para escuchar a los ciudadanos, yo no quiero estar discutiendo con los mismos de siempre, las mismas cosas de siempre en las mismas oficinas de siempre. Quiero conversar con los ciudadanos en las calles, en los centros comunales, en las distintas organizaciones sociales de base respecto a sus problemas, esa es la etapa que tenemos que hacer ahora".
Por ello, el ex secretario de Estado indicó que "sesenta días antes de una elección me parece un tiempo más que suficiente para hacer varios debates que permitan informar a las personas respecto a las posturas que estamos planteando".
"No olvidemos que estamos hablando de 60 días antes de una elección primaria, luego vendrán los debates por la elección presidencial. La elección es noviembre, así que tiempo para debatir tenemos", indicó.
Primarias
Consultado respecto a la postura que dio a conocer el ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre la necesidad de que tanto Golborne como Allamand debían saltarse la primaria y llegar a primera vuelta, si es que Michelle Bachelet decide repostular a la presidencia, el candidato de la UDI descartó de plano esa opción.
"Nosotros estamos trabajando fuertemente por las primarias del 30 de junio, tenemos una nueva ley de primarias que permite que todos los independientes, las personas que no militan en partidos políticos como yo, participen y decidan", dijo.
En esa línea, Golborne añadió que las primarias "es un espacio de participación que nuestra legislación y el Presidente Piñera ha abierto para todos los ciudadanos. Creo que hay que aprovechar ese espacio de participación, es bueno que la gente decida a través de su voto quienes son los candidatos presidenciales", concluyó.