SANTIAGO.- El ministro secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró este viernes que el Presidente Sebastián Piñera ya cursó la invitación al Papa Francisco para que visite nuestro país, la cual será ratificada una vez que el Mandatario visite a Roma este martes para asistir a la misa de entronización del Sumo Pontífice.
Al respecto, el secretario de Estado, que formará parte de la comitiva que viajará mañana hacia Roma para tomar parte en la ceremonia, dijo a Radio Cooperativa que ahora que el Sumo Pontífice es argentino hay más probabilidades de que acepte la invitación, la cual no prospero mientras Benedicto XVI estuvo en el cargo.
"Yo no tengo ninguna duda de que porque el papa es argentino hay más posibilidades de que visite Chile. De hecho el Presidente ya lo invitó. Quiero contarles que el Presidente había invitado, le había enviado una carta, algunos meses atrás, a Benedicto XVI, para que visitara Chile a raíz de que es el Encuentro Mundial de Jóvenes en Brasil", aseguró.
Por ello, Larroulet señaló que "yo creo que esto ahora se va a volver a confirmar. Ya lo hizo el Presidente públicamente y, por lo tanto, existe la opción de que venga, y sería un gran privilegio como país tener en Chile al primer papa latinoamericano en el mismo año en que asume", concluyó.
Se espera que mañana a las 11:00 horas se inicie el viaje del Mandatario hacia Italia, quien será acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y el director provincial de la Compañía de Jesús, el sacerdote Eugenio Valenzuela. Una vez en Roma, se les sumará el embajador de Chile ante el Vaticano, Fernando Zegers.