El ministro Pérez precisó que harán fiscalizaciones en todo el país para evitar casos similares.
MinvuSANTIAGO.- El Juzgado de Letras de La Ligua condenó a una mujer a devolver los $11,5 millones que recibió como beneficio para adquirir una vivienda social, la que tras recibir arrendó a terceros.
El fallo se concretó tras una demanda presentada por el Serviu en junio de 2012, donde se solicitaba la restitución de los fondos entregados a Daska Allende, luego de que se confirmara la situación anómala.
Una de las cláusulas para recibir este tipo de beneficios específica que las viviendas sociales no pueden ser vendidas, arrendadas o deshabitadas durante un periodo de cinco años.
"Vamos a continuar nuestra política de fiscalización en todo el país para detectar todas las anomalías cometidas con las viviendas sociales y asegurarnos de que estén ocupadas por las familias vulnerables que realmente las necesiten”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
El secretario de Estado agregó que toda persona que postula a un subsidio, para obtener una vivienda sin deuda, declara que lo hace porque está vulnerable, a raíz de una carencia habitacional.
Por ello la normativa obliga al beneficiario a ocupar personalmente la vivienda obtenida por un plazo mínimo de cinco años.