SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, expresó este viernes sus condolencias a la familia de los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que fallecieron esta mañana en un accidente aéreo y solicitó que la Fiscalía de Aviación de Santiago determine lo antes posible las causas del incidente ocurrido en Quintero.
El secretario de Estado, quien se encontraba de visita en Arica para recorrer las dependencias de la 1era. Brigada Acorazada "Coraceros", lamentó la muerte del Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, y del mecánico Suboficial Cristian García, pertenecientes a la escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, la cual calificó como "triste y trágica".
Respecto al accidente, Hinzpeter comentó que "ha ocurrido un accidente muy lamentable del grupo de acrobacia de nuestras Fuerzas Armadas. Los Halcones estaban desarrollando un vuelo de mantenimiento en la zona de Quintero y por circunstancias que el fiscal de Aviación de Santiago está investigando, se precipitó y falleció el capitán y el suboficial que iban a bordo de la nave”, dijo.
En este sentido, el titular de Defensa manifestó su deseo de que el fiscal "entregue con la mayor prontitud toda la información necesaria para que tanto la Fuerza Aérea y la sociedad civil podamos hacer una evaluación de cómo, por qué se produjo este accidente".
Finalmente, el ministro señaló que nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas “extraordinariamente competentes, por lo cual no resulta gratificante para nada, que se produzca un accidente donde pierdan la vida dos compatriotas".