ROMA.- El Presidente Sebastián Piñera asistió como un católico más a la Plaza de San Pedro en el Vaticano este domingo, para poder ser testigo del primer Angelus encabezado por el Papa Francisco. Rodeado de miles de fieles que desconocían su cargo y procedencia, el Mandatario se refirió a la invitación que le realizará al Sumo Pontífice para que visite nuestro país en el corto plazo.
En una improvisada conferencia otorgada a la prensa nacional, el jefe de Estado subrayó que el nuevo líder de la Iglesia Católica "tiene una gran misión, él va a tener y lo ha establecido desde el primer día, la tarea de acercar la Iglesia a la gente y especialmente a la gente humilde, a la gente más pobre y yo creo que eso es algo que le va a hacer bien no solamente a la Iglesia, sino que también a los cristianos y al mundo entero".
Acto seguido, Piñera recordó que Francisco es "un Papa cercano a Chile, de hecho él vivió en Chile a fines de los 50 y por eso cuando tenga la oportunidad de conversar con él vamos a reiterar la invitación para que visite Chile".
"Yo creo que ningún chileno no fue profundamente impactado y emocionado por la visita de Juan Pablo II y una visita de Francisco sería una gran noticia para el pueblo chileno", agregó.
Por eso, el Mandatario expresó su esperanza de que "su mayor juventud y su mejor salud le permitan visitar Chile, lo vamos a invitar con mucho entusiasmo y lo vamos a recibir con los brazos abiertos", dijo.
Durante esta tarde, a eso de las 13 horas de Chile, el Presidente asistirá a una misa dominical en la que participará el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la cual "vamos a rezar por los chilenos, por la vida y por el futuro", afirmó.
Más tarde, Piñera se dirigirá hacia la residencia del embajador de Chile en el Vaticano, Fernando Zegers, lugar en el que residirá durante su estadía y en el que será agasajado con una cena de honor, en la que participarán distintas autoridades eclesiásticas e italianas.
Para mañana, el Mandatario tiene contemplado realizar dos reuniones de trabajo con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de México, Enrique Peña Nieto.