El líder de Renovación Nacional dio crédito a la modificación de algunos aspectos electorales, al igual que a la instauración de primarias.
Prensa RNSANTIAGO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, expresó hoy que "uno de los grandes avances democráticos de los últimos años fue la instauración de la inscripción automática y el voto voluntario".
"En el sistema antiguo, muchos estaban marginándose de la política y ello no es bueno para la democracia. Además, gracias a este Gobierno, por primera vez tenemos un sistema de primarias que permiten que las personas, y no los dirigentes, puedan escoger a los candidatos presidenciales y al parlamento e influir en los programas", sostuvo.
Lo anterior, lo señaló en el marco de una actividad realizada con jóvenes esta mañana, en donde los invitó a sumarse a su campaña de manera activa.
"Todas las candidaturas han expresado su inquietud por la participación en las próximas primarias, y le han pedido al Gobierno que haga campaña en este sentido. Lo que estamos haciendo es presentar nuestro aporte para incentivar a los jóvenes para que tomen parte en este proceso", afirmó.
Por último, indicó que considera que "en Chile hay un proceso de repolitización de los jóvenes, que tienen compromisos, ideas y un sentido de país que se debe que expresar. Votar es una oportunidad y también una responsabilidad".