EMOLTV

Arzobispo Ezzati expresa su emoción por presenciar el primer Angelus del Papa Francisco

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Chile se mostró conmovido por estar entre los miles de fieles que asistieron a la ceremonia en el Vaticano. "Muchas veces a uno le toca presidir y es muy enriquecedor participar con el pueblo", afirmó.

17 de Marzo de 2013 | 13:36 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial al Vaticano
imagen

Piñera y Ezzati en la Plaza de San Pedro.

Presidencia de Chile

ROMA.- El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, no contuvo su felicidad por estar presente en el histórico momento en que el Papa Francisco encabezó su primera ceremonia del Angelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ocasión en la que el Sumo Pontífice envió un mensaje a todos los fieles católicos del mundo.


Tras ser invitado por el Presidente Sebastián Piñera en la comitiva que viajó a Roma para asistir a esta celebración y a la entronización del Santo Padre el próximo martes, el líder de la Iglesia Católica en Chile llegó hasta la vía Conciliazzione, que conduce hacia la Basílica de San Pedro, para ver en vivo y en directo el mensaje del Papa argentino. 


En ese momento, Ezzati comentó que "estoy muy feliz de participar de la misa y compartir la emoción de la gente, muchas veces a uno le toca presidir y es muy enriquecedor participar con el pueblo, junto con la gente de los sentimientos de fe y cercanía que la gente tiene a la figura del sucesor de Pedro".


Además, monseñor aseguró que en este caso, dada la cercanía de Jorge Mario Bergoglio con nuestro país, "tengo una doble felicidad porque es el sucesor de Pedro y en segundo lugar por ser latinoamericano, la iglesia latinoamericana ha alcanzado la madurez que puede ofrecerle a la Iglesia Universal lo que la misma iglesia latinoamericana ha vivido y ha experimentado, sobre todo en los años postconciliares".


"El Papa Francisco es un obispo de América Latina, conoce muy bien los lineamientos de la pastoral de América Latina y eso él lo aporta ahora a la Iglesia Universal”, agregó.


Respecto a la posibilidad de que Francisco visite nuestro país, como ya manifestaron esta misma jornada el Presidente Piñera y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, Ezzati recordó que "en el primer mensaje que le envié al Santo Padre le contaba que habíamos invitado a su predecesor, Benedicto XVI, en dos ocasiones. En la primera, el nos dijo que depende de la Providencia, y en la segunda nos dijo muy difícil".


"Entonces, le dije al Papa Francisco que con la misma emoción y el mismo cariño, la  Conferencia Episcopal de Chile lo invitaba, sabiendo ya que el Presidente de la República lo había invitado públicamente, así que esperamos que llegue a Chile y confirmar la fe de nuestra Iglesia”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?