SANTIAGO.- La síndico a cargo de la quieba de la Universidad del Mar, Maía Loreto Reid, comenzó este lunes la incautación de bienes de las distintas sedes de la casa de estudios.
En primer lugar procedió sin inconvenientes en el recinto ubicado en Recreo, luego de lo cual señaló que "es el proceso que la ley contempla como primera diligencia cuando una empresa o corporación es declarada en quiebra: dirigirse a los distintos domicilios de la corporación a levantar un inventario de bienes y documentos", según publica radio Cooperativa.
Sin embargo, horas después se dirigió hasta la sede de Reñaca de la casa de estudios y no pudo cumplir con éxito su tarea debido a que los alumnos de este recinto tienen tomadas las instalaciones.
Tras una serie de diálogos entre las dos partes, Reid decidió no hacer ingreso a las dependencias de la U. del Mar, pero avisó que volvería este martes y con una orden de desalojo.
Sobre esto mismo, y ante la situación de que deba requerir apoyo de fuerzas policiales, la abogada señaló que "la ley le confiere al síndico la facultad de solicitar la fuerza pública. Yo no creo que sea necesario. Los estudiantes siempre están llanos al diálogo", en declaraciones a La Segunda.
La abogada añadió que espera reunirse con todos los estamentos de la universidad, entre ellos, las autoridades del plantel, los administrativos y obviamente los estudiantes, donde apuntó a la posibilidad de trabajar en conjunto, donde recalcó que "debemos trabajar y cooperarnos todos, es decir académicos, estudiantes, administrativos y autoridades, donde se pueda proteger sus intereses. Si no colaboramos en conjunto, el síndico igual tiene que hacer su trabajo", afirmó Ried