El auto del detective sigue siendo periciado.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) inició un sumario administrativo con el fin de aclarar por qué un funcionario policial de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago resultó herido en la cabeza este martes en la comuna de Independencia.
Así lo informó el prefecto Jorge Novoa, jefe de la zona Centro-Norte, quien indicó que la decisión responde a la idea de "transparentar lo que ocurrió".
El caso se inició pasadas las 10:00 horas de hoy, cuando dos funcionarios acudieron hasta el sector utilizado como aparcadero frente al Cuartel Independencia, donde vieron al detective -identificado preliminarmente como Nejap Swears (32)- con un balazo en la sien e inconsciente al interior de su auto particular.
Los oficiales debieron romper la ventana del copiloto para sacarlo y lo trasladaron hasta el Hospital San José, donde fue intervenido de urgencia.
Pese a que todo apunta a que el efectivo policial habría atentado contra su vida, el prefecto Novoa declinó confirmar dicha información, limitándose a señalar que éste no tenía antecedentes de depresión o alguna otra situación que lo aquejara, y que ayer realizó su servicio de forma normal.
Asimismo, aseguró que hasta el momento no se han encontrado indicios de participación de terceras personas en el hecho.
En tanto, pasado el mediodía, un helicóptero de Carabineros trasladó al funcionario policial hasta el hospital institucional, donde permanece internado y en estado de gravedad.