IQUIQUE.- Personal de Aduanas y Carabineros del OS-7 incautaron 89 kilos de cocaína de alta pureza durante una revisión a un vehículo extranjero, en el complejo fronterizo Colchane de Iquique, Región de Tarapacá.
Según informó la policía uniformada, el hallazgo fue realizado esta madrugada en momentos en que los funcionarios revisaban un vehículo station wagon con patente boliviana.
Todo iba bien hasta que sobre la rueda de repuesto fue encontrado un doble estanque confeccionado con fibra de vidrio y en cuyo interior se encontraba relleno con una sustancia solidificada.
A raíz de lo anterior, los trabajadores llamaron a Carabineros, quienes lograron sacar los paquetes y al realizar la prueba de campo pudieron comprobar que se trataba de 89 kilos de cocaína, equivalentes a más de 890 mil dosis.
En el lugar se detuvo a los ocupantes del móvil, identificados como Angie Jiménez Mole (25) y Christian Veizaga Vargas (24), ambos bolivianos. También se incautó dinero en efectivo.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.