El Estadio de Antofagasta tuvo un retraso de casi tres años.
Municipalidad de AntofagastaSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles la inauguración del nuevo Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en la ciudad de Antofagasta, que será una de las sedes de la Copa América en 2015, de la cual Chile es anfitrión.
En la ceremonia, el Mandatario resaltó que la infraestructura del recinto "debió haber sido un estadio para el Mundial de Fútbol del año '62, pero por distintas razones, no se logró. Y hoy día estamos, 50 años después, inaugurando este estadio que reúne todos los requisitos y todas las condiciones de un estadio moderno, con estándares FIFA".
El coliseo, que tuvo un costo de de 8.800 millones de pesos, fue financiado por privados y aporte fiscal, enmarcándose en el plan "Chileestadios" del Ejecutivo.
Junto al Presidente Piñera estuvieron presentes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
La Copa América de 2015 se jugará en Chile luego de que Brasil desistiera de organizarla debido a la presión que le significará realizar el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.