VALPARAÍSO.- Luego que la Sala de la cámara baja despachara la iniciativa que mejora los incentivos para quienes hagan el Servicio Militar, el diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil aseveró que "cuando uno ve y vota favorablemente proyectos como este, se da cuenta de la modernización que Andrés Allamand hizo de la cartera de Defensa".
Para el parlamentario, "la aprobación de este proyecto da cuenta de un nuevo país, de uno que estaba complicado por las objeciones de conciencia, de cuestiones ideológicas involucradas en el Servicio Militar, pasamos hoy día a uno con un Servicio Militar absolutamente voluntario, que se da el lujo de pagar".
Según explicó Cardemil, "hay una tremenda competencia, debido a que los jóvenes tienen oportunidades de trabajo mucho mayores que antes y por lo tanto, para mantener la voluntariedad del Servicio es necesario aumentar los beneficios".
"Un país que se da el lujo de pagarle a los voluntarios de su Servicio Militar es un país que cuida su soberanía y su defensa, abre oportunidades para los jóvenes y va superando los líos del pasado", acotó.