EMOLTV

Muertes por accidentes durante fin de semana santo caen 58% respecto a 2012

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Víctor Cancino, precisó que cinco de las víctimas fatales son peatones.

01 de Abril de 2013 | 12:49 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- La cantidad de fallecidos durante el fin de semana santo producto de accidentes de tránsito se redujo un 58%, en comparación con la misma fecha de 2012.


Según informó el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Víctor Cancino, en total hubo 10 víctimas fatales a lo largo del país, 14 menos que el año pasado.


El oficial precisó que cinco de los fallecidos corresponden a peatones que no utilizaron las pasarelas para cruzar, sino que lo hicieron por zonas no habilitadas.


En cuanto a los accidentes en que se produjeron fallecimientos, tres de ellos fueron volcamientos, una colisión y un choque.


De acuerdo a las estadísticas policiales, Linares fue la ciudad donde más muertos se registraron (tres). Luego le siguen Antofagasta, Iquique, Osorno, Santiago, Coquimbo, Colchagua y Viña del Mar. Todas con una víctima.


Cancino indicó además que pese a la disminución en la cantidad de decesos, hubo un aumento en la cantidad de accidentes (de 544 a 574), así como de lesionados (de 526 a 563).


Atochamientos


Respecto a los episodios de congestión en las diferentes rutas de acceso a la capital, el coronel de Carabineros admitió que si bien se registraron algunos puntos críticos, lo ocurrido ayer no fue igual que en año anteriores.


Tal situación, según explicó, se debió al buen funcionamiento, a las medidas adoptadas por la institución uniformadas y las empresas concesionarias, a que los conductores decidieron realizar su retorno de forma planificada.


Durante el fin de samana salieron 340 mil vehículos desde la capital y hasta anoche regresaron 300 mil. Se espera que el resto lo haga durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?