El senador Pizarro dijo que "es difícil" que prospere la acusación "porque la derecha tiene mayoría en la Cámara y la ha usado persistentemente".
El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), admitió que considera difícil que prospere la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, ya que el oficialismo cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados, que deberá votar el documento.
"Es difícil que prospere, porque la derecha tiene mayoría en la Cámara y la ha usado persistentemente. Si prospera, tendremos que verla nosotros como jurado", planteó.
Según consigna radio "Cooperativa", el legislador dijo esperar que el proceso "se haga como corresponde, con garantías para la defensa del acusado".
Este lunes volverá a sesionar la comisión que analiza la acusación constitucional, a la que asistirá el contralor general de la República, Ramiro Mendoza; el ex rector de la Universidad del Mar Raúl Urrutia; y el presidente del Consejo Nacional de Educación, Ignacio Irarrázabal.
Mientras que mañana, la comisión deberá votar a favor o en contra del mérito del documento, que acusa al ministro de falta de probidad, de control jerárquico y de fiscalización. Luego le corresponderá a la sala de la Cámara.
MAXIMILIANO PROAÑO Ministro (s) de Medio Ambiente