SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el desplazamiento de las miles de personas que asistirán al Festival Lollapalooza y a la Maratón de Santiago durante este fin de semana, Metro de Santiago dispondrá un plan especial de reforzamiento de su servicio y extensión horaria para las Líneas 1 y 2.
En el marco del evento musical, que se realizará en el Parque O'Higgins, el sábado 6 y domingo 7 de abril cerrarán cerca de la medianoche, de modo de ayudar al retorno de los asistentes.
Durante esta extensión horaria, las boleterías de Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni también estarán en funciones hasta la medianoche, mientras que las otras estaciones mantendrán el horario habitual de cierre para días sábados (23:00 horas) y domingos (22:30 horas).
En tanto, para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del tren subterráneo abrirá el domingo 7 a las 06:30 horas.
Sin embargo, las boleterías de Pajaritos, Universidad de Santiago y Estación Central operarán con el mismo horario, conservándose la apertura de las 08:00 horas para el resto de estaciones.
Las otras líneas mantendrán su horario normal de funcionamiento, es decir, las Líneas 4, 4A y 5 estarán operativas el sábado de 06:30 a 23:00 horas, y el domingo de 08:00 a 22:30 horas.
Por otra parte, Metro informó que se aumentará la cantidad de trenes durante los dos días, de modo de atender una mayor demanda de servicio.
Asimismo, también implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo, en aquellas estaciones aledañas a los espacios en que se realizarán estas actividades.