SANTIAGO.- Un grupo de miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile-Democrático) llegaron esta mañana hasta el Metro Toesca y subieron al techo del andén para protestar por su situación habitacional.
Se trata de 10 dirigentes de las comunas de La Pintana, Padre Hurtado, Maipú, Macul y San Bernardo, quienes accedieron al citado lugar luego de saltar una reja de protección.
Según explicó a Emol la dirigente Roxana Miranda –quien también es candidata a la Presidencia por el Partido Igualdad- que la manifestación tiene como objeto denunciar "la desidia de las autoridades con el problema de la vivienda social".
El principal problema que se presenta, es que según aseguró, Banco Estado retomó los remates de las viviendas sociales cuyos beneficiarios se encuentran con deudas,
"Hemos hablado con diferentes gobiernos, y la única solución es repactar las deudas, y esta se transforma en una deuda heredable, porque nuestros hijos siguen pagando", señaló la candidata presidencial.
Miranda sostuvo que hay más de 6 mil familias afectadas por la medida que habría iniciado la entidad bancaria y que cientos están siendo notificados de los remates y del inicio de sus juicios por las deudas.
La inusual movilización motivó la llegada de personal de carabineros de Fuerzas Especiales y del GOPE, que mantienen aislada la cuadra para evitar tránsito peatonal por el sector.
También, Metro tomó la decisión de cerrar la una parte de la estación, pero el servicio de trenes no ha sido interrumpido hasta ahora.