SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Iván Moreira, se refirió a la acusación constitucional que enfrentará el suspendido ministro de Educación, Harald Bayer, emplazando a los senadores de la Democracia Cristiana a sincerar si van a "gobernar con el populismo de la izquierda o con los ideales de un partido de centro, honesto y mesurado".
"Las grandes figuras históricas de la DC, como Mariana Aylwin, e incluso su candidato presidencial, Claudio Orrego, han señalado abiertamente que la acusación constitucional contra el ministro Beyer no tiene ningún mérito y han destacado su trayectoria política y académica", aseguró.
A lo anterior, Moreira agregó que "los senadores de ese partido tienen la oportunidad de demostrar a los chilenos qué clase de país quieren: uno populista amparado en la izquierda o uno serio y comprometido con políticas responsables y de futuro".
El gremialista, por otra parte, dijo que "la educación en manos de un gobierno de la Concertación sería un desastre con el nivel de populismo e irresponsabilidad que la izquierda impone. En la Concertación, con la inclusión del Partido Comunista, existiría un desgobierno, no saben dónde están parados, sólo saben proponer lo fácil".