SANTIAGO.- La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, encabezó por primera vez y a caballo la Fiesta de Cuasimodo en la comuna, actividad que se realiza tradicionalmente y en la que participaron cientos de feligreses y el Club de Huasos.
La actividad comenzó con una misa a la chilena, donde estaban presentes también la senadora Soledad Alvear, el administrador municipal, Jaime Pilowsky y los concejales Leonardo Guerra y Marcelo Fierro.
La eucaristía se realizó en el frontis del Chimkowe, para, posteriormente, comenzar el recorrido por la comuna y así entregar la eucaristía a los enfermos y postrados que no pudieron participar de las festividades de Semana Santa.
El recorrido de casi cuatro horas fue encabezado por la Alcaldesa a caballo, acompañada del Administrador Municipal y el sacerdote de la parroquia San Roque, Pedro Parra, quien se transportó en carreta.
También se sumaron a esta caravana camiones con sus respectivas decoraciones mientras que cientos de vecinos se unieron a esta fiesta con sus autos, carretones, camionetas y bicicletas adornadas, especialmente, para la ocasión.
El recorrido de Cuasimodo finalizó en la Medialuna donde la alcaldesa premió a los asistentes en diferentes categorías.