La Brigada de Homicidios realiza las diligencias para encontrar a los autores de la brutal agresión.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI buscan a un grupo de antisociales que anoche atacaron y dieron muerte a puñaladas a un joven de nacionalidad peruana, en las afueras de una discoteca de la comuna de Recoleta.
De acuerdo a fuentes policiales, el joven, identificado como José Huisa Marín, de 19 años, salía cerca de las 23:30 horas desde el local "El Inti", ubicado en la Avenida Recoleta con Unión, junto a su cuñado, de nombre Henry, también de nacionalidad peruana.
Allí, al menos trece antisociales los esperaban con el fin de agredirlos por causas que se investigan. La turba atacó a ambos extranjeros, pero el más perjudicado fue Huisa Marín, quien recibió al menos cinco puñaladas, golpes con botellas y un profundo corte en el rostro.
Tras la agresión, ambos extranjeros corrieron hacia una bencinera cercana, donde la víctima cayó a raíz de sus lesiones, mientras que su familiar, de 20 años, siguió huyendo de sus agresores, sin que hasta ahora se tenga noticias de él.
Luego del feroz ataque, Huisa fue trasladado hasta el Hospital San José, donde agonizó durante toda la noche y, pese a los esfuerzos de los médicos, finalmente falleció esta mañana en el recinto de salud.
Durante las primeras horas de hoy, los efectivos de la Brigada de Homicidios llegaron hasta el local y realizaron diversos peritajes para dar con los autores del asesinato, mientras que los familiares continúan la búsqueda del cuñado de la víctima.