SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó durante la noche de este martes que fue controlada la emergencia química desencadenada en la ruta 5 Norte en el sector de Puente Juan Soldado, causada por el accidente de un camión.
Las autoridades de emergencia y personal de Carabineros trabajaban durante la noche para habilitar definitivamente al menos una pista de la carretera, con el fin de permitir el movimiento de decenas de vehículos detenidos durante más de ocho horas.
"La emergencia desde el punto de vista químico fue controlada, de acuerdo a la magnitud que presentó", señaló el director regional de Coquimbo de la Onemi, Rubén Contador, en declaraciones al canal 24 Horas.
El directivo precisó que el vehículo accidentado transportaba 28 mil litros de ácido clorhídrico. Una unidad especializada de Bomberos de Coquimbo logró contener el derrame.
La emergencia química obligó a Carabineros a aislar el sector en el que ocurrió el volcamiento, situado a la altura del citado viaducto, hacia La Higuera.
En el hecho resultaron lesionados el conductor del camión, quien sufrió con Traumatismo Encéfalocraneano (TEC) abierto, y un automovilista que recibió quemaduras al rescatar al chofer del vehículo de transporte.