CAUQUENES.- Un llamado a evitar el clima de enfrentamiento durante la campaña presidencial realizó hoy el Presidente Sebastián Piñera durante una gira a la Región del Maule, donde encabeza una serie de actividades con miras a reforzar los avances del Gobierno en materia habitacional y de educación.
"En este año que es electoral y en el que muchas veces tienden a prevalecer los climas de enfrentamiento, de violencia, yo quiero hacer un llamado a todos nuestros compatriotas, a todos y cada uno de los chilenos, a que más allá de nuestras legítimas diferencias todos somos chilenos y todos tenemos un compromiso con nuestro país", dijo tras participar en la inauguracion de las obras de restauración y reparación de la Iglesia San Alfonso de Cauquenes.
"Por eso, espero que estas elecciones presidenciales lejos de ser una oportunidad para mayor enfrentamiento y división sea justo lo contrario, una oportunidad para que todos puedan expresar sus propuestas, sus sueños, sus ideales y que los problemas puedan ponerse sobre la mesa y que encontremos con el aporte de todos un camino para que Chile siga progresando", declaró.
Previamente, el Mandatario reafirmó su llamado a "cuidar el país" y no caer en el "populismo, la demagogia y la violencia", justo un día después de la masiva movilización estudiantil que se realizó en Santiago y regiones.
"Tenemos que cuidar a nuestro país, lo dije hace unos días atrás, es muy fácil destruir y muy difícil construir y por eso quiero convocar a todos los chilenos a que sigamos unidos trabajando para que Chile pueda seguir avanzando con todos los chilenos", agregó.
También recordó que "el mundo está viviendo tiempos muy difíciles" producto de la crisis económica, el desempleo y la recesión", y que pese a ello, "nuestro país mantiene una capacidad de seguir creciendo, seguir creando empleos, mejorando los salarios, construyendo escuelas, reduciendo la pobreza y las desigualdades y avanzando en el campo de la cultura y el deporte".
Tras ello, advirtió que "Chile no está blindado, no está inmune, y si queremos en este mundo en crisis seguir teniendo un país que crece con todos los chilenos, sin dejar a nadie atrás hacia el futuro, tenemos que cuidar nuestro país".